sábado, 29 de diciembre de 2007

REWIND


Se va el 2007... comenzamos en Febrero muy timidamente
en estos días tan especiales, apretamos la tecla de retroceso
para seguir adelante, de qué otro modo sino?


Uds. elijan por dónde perderse:


Ay los goces secretos! Santa Teresa

Y si yo no quiero? Lo que el otro quiere

Entre Aliens y Heidegger - Fin de Fiesta

Plath reloaded - Visceral

Oh Gregorio! Oh las antenas! - Variaciones Kafkianas

Hilos de Vallejo - Madre e hijo

Comienzo y fin del día - Marguerite Durás: El mal de la muerte

Postal detenida - Escena en el Tren

Pizarnik desencadenada - La metamorfosis de la niña


De tabaquerías y razones - Pessoa Vs. Descartes

El mesías de Dune y Rimbaud - Visiones Desesperadas
A todos muchas gracias, por visitas, comentarios, alientos y críticas
Liliana P. - Vanesa A. y Lilián C.
las Meridianas

43 comentarios:

Alucard dijo...

Pues sin temor a equivocarme yo me quedo con Fin de Fiesta, Variaciones Kafkianas y Visiones Desesperadas, sin duda tres textos más que excelentes. Enhorabuena, felicidades por este rincón, por sus letras y pos sus autoras, simplemente un deleite para el lector. Saludos y felicidades.

meridiana dijo...

Gracias Alucard, a vos también las felicitaciones, fue muy grato leer tus textos a lo largo de estos meses, descubrir en ellos acordes hermanos, destellos, pensamientos para seguir caminando.

Felicidades too!

Lilián

Anónimo dijo...

me perdería en Lisboa hasta encontrar la estatua de Fernando Pessoa.

dichosa de haberlas encontrado meridianas....

hasta pronto

meridiana dijo...

Ah mi Pessoa! hombre de tantas escrituras, existencial criatura
mirando a esa tabaquería. Guardando
en su cofre lo inesperado.

Hasta prontito Hermana

Lilián

antonio medinilla dijo...

Fue un gozo encontraros, y leeros como a medusa, musas medusas.

Lo mejor para vosotras, y para vuestro trabajo que es SALUD PARA EL LECTOR Y EL OJO.

Con afecto, Antonio Medinilla.

Unknown dijo...

por las reglas seguro que no
besos para vos lo mismo

meridiana dijo...

Antonio, un gustazo, que bueno que pases por aquí y siempre prendidas en tu SUR-sub

Gracias y cariños
Lilián

meridiana dijo...

Leo, Skate or Die !!!

"rota y abierta en capas
me encuentro
feliz
de picar
contra el suelo"

Un beso, me enredé en tu "kasa" y terminé en Barbán y Poetas al volante!

Lilián

Thiago. dijo...

Te quiero en mi msn de ser posible, pasame el tuyo a thiagosblancos@gmail.com jejejeje.

Prosit Neujahr! :)

natalia dijo...

Felices fiestas y gracias por tu visita.
Una ventana y una luz. Un abrazo.

MM dijo...

Paso a desearles muchas felicidades para el 2008 !!

Un placer leerlas.

meridiana dijo...

Alucard: uno de nuestros lectores màs consecuentes.Fue un gusto conocerte este año e intercambiar.Espero que en el 2008 sigamos hacièndolo.
Gracias por todo y felicidades.

Liliana.

meridiana dijo...

Hermana!!! Perderte en Lisboa, leyendo a ese gran poeta, es mi mejor deseo para el 2008.

Felicidades y un abrazo
Liliana

meridiana dijo...

Antonio: Muchas gracias por tu afecto y tu elogio. Para vos el mejor deseo de felicidad de estas "musas" (y se cumple, seguro...)

Saludos
Liliana.

meridiana dijo...

MM: El placer es nuestro por tu visita!!

Feliz 2008
Liliana

meridiana dijo...

Thiago, gracias por tu visita y me conecto a tu mail, el humor me puede.
Un beso
Lilián

meridiana dijo...

Ciclopa, tantas ventanas, entre luces y sombras, que bueno perderse!

un abrazo
Lilián

quantum dijo...

Querida Lilián, querida Vanesa, querida Liliana, Meridianas amigas: contenta estoy de haberos encontrado, de disfrutar de vuestras letras, que van desde lo informativo hasta el éxtasis teresiano. Brindo, en estas fechas y siempre, por vuestra creatividad.

Llega el 2008: que os sonría y os abrace.

Un beso.

morgana dijo...

Siento estas lecturas que se proponen como los entrenimientos veraniegos que te obsequian en los diarios. Con la sustancial diferencia que además de entretenerte te deja pensando, alimenta esa célula de la que uno a veces se nutre.
Aquí se obsequian lecturas llenas de todo, lecturas no vacías, lecturas nutrientes.
Gracias por pasar por mi cocina, Feliz 2008, vermú con papafritas y Good Chou.

meridiana dijo...

Quantum! que alegría tenerte de nuevo en estos lares, gracias a vos que también has sabido extasiarnos con tus textos

un beso grande

Lilián

meridiana dijo...

Bienvenida Morgana, y cómo resistirnos si es la cocinera de
Lecter!
Feliz 2008 y sigamos compartiendo estas conexiones maravillosas

Un abrazo

Lilián

La Gata Insomne dijo...

Amigas Feliz 2008
un gusto haber encontrado esta casa de lujo

voy a tomarme un rato hurgando estos regalos que nos dejan en la puerta.

Luego del banquete volveré a decir cuál me ha gustado más

Gracias Lilian, Lilian y Vanesa

2008 besos

Patricia Angulo dijo...

Me he tirado te cabeza en tu post sobre Rimbaud, estoy leyendo sus obras completas y preguntándome por que y por quéeee sólo cuatro años de él como poeta y he encontrado aquí, entre tus letras una magnífica, sencilla, clara y posible explicación.

Sigo husmeando entre tus muchas opciones.

Un abrazo y mil gracias por ese poema que me dejaste en mi blog, me ha fascinado!

Besos y un feliz 2008!!

meridiana dijo...

Hurgue nomás Gatiusky y después nos cuenta!
gracias a vos por tus comentarios y por estar siempre cerca de nosotras, siempre es bueno abrir la puerta para ir a jugar

Besos
Lilián

meridiana dijo...

Pato, Bayley tiene estos poemas que se cargan entre las costillas y allí permanencen, para seguir
respirando.

Siguiendo con las puertas y ese poema de Cortázar que subiste, digamos que esto es lo bueno, saber que hay tantas:

"y el dorso,
ese país de azules árboles "

Cariños y que se abra el año 2008
de la mejor manera

Lilián

Patricia Angulo dijo...

Vos vas a creer que alquilé algún rincón de tu blog y puede que algo de eso haya, hoy me instalé en la piecita del fondo y me devoré el post de Marguerite Durás, El mal de la muerte y como no lo he leído y me ha generado un torbellino por dentro, me lo apunto.
O sea ahora me esperan Bayley, Durás...

Qué mas puedo decir que gracias!

Besos

Thiago. dijo...

Espero tu e-mail meridiana. :)

meridiana dijo...

Quantum:Aunque ya contestò Liliàn, te agradezco por mi parte tu comentario.

Y màs felicidades para el 2008!!
Liliana.

meridiana dijo...

Gata querida: Sos una comensal siempre bienvenida a este "banquete" !!

Un abrazo en el nuevo año
Liliana.

meridiana dijo...

Thiago, ya te envié lo pedido,
me tomo los tiempos no?

Cariños
Lilián

meridiana dijo...

Pato, paseate por los cuartitos que tenemos "mostros" en todos los roperos, ja ja.
En nombre de Vane, en pleno descanso, te doy las gracias por ese comentario al artículo sobre Durás.
Tenemos mucho material para Enero,
y ya pondremos algo también de Bayley.

un beso grande

Lilián

Patricia Angulo dijo...

Hoy me quedé con la Postal detenida (Escena en el tren)...

La mirada desde afuera que casi puede verlo todo, la libertad necesaria del muchacho, el dolor de la madre ante esa libertad.

Todos hemos buscado la distancia y tambien todos hemos sufrido cuando alguien se distancia de nosotros.

Muy buena la mirada de esa postal, para mi tuvo movimiento.

Besos

silvia camerotto dijo...

feliz 2008 para esta tríada meridiana!

meridiana dijo...

Què bueno, Pato, que hayas curioseado por ese tren...

Muchos saludos y felicidades
Liliana

meridiana dijo...

Gracias, Sibila!!
Un buen 2008 para vos tambièn.

Un abrazo meridiano
Liliana

julieta eme dijo...

hola chicas: ¿cómo empezaron el año? espero que muy bien! la verdad es que no estuve leyendo mucho. he leído algunas cosas que me gustaron mucho como Fin de fiesta, Variaciones kafkianas, Escena en el tren y Vecindades peligrosas. de éste último, me mató lo que escribió javier: "creo que cualquier persona con sentido común intuye que la [chica] perversa es la que me pregunta por mi sueldo, pero nunca se sabe. la soñadora que suspira con los poemas me despierta sospechas". me moría de la risa! prometo leer lo de VIERNES y alguna cosa más.

buenísimo lo de ALIENS versus PREDATOR! voy a tener que verla!

besos. julieta.

pd.: ¿y el hombre meridiano de enero...?

meridiana dijo...

Upsss Julieta, las promesas están para cumplirse, vaya a Meridiana Bis y verá mi sorpresiva elección.

En cuanto a esos comments...bueh ya vio todo lo que dispara una chica que trabaja en una pollería
destazando muslos y con los elásticos clavados en la carne.

Besos
Lilián

julieta eme dijo...

pasé por meridiana bis. excelente comienzo! un bombón!

beso. julieta.

julieta eme dijo...

impresionante lo que pasó ese VIERNES! si no fuera porque está escrito, no lo creería! verlo en vivo debió ser una experiencia de otro mundo...

besos. julieta.

meridiana dijo...

Julieta, todo es posible en la poesía, pero tenemos tolerancia a todo hasta a lo intolerable.

Como sea, verás que cuando falla la palabra no está mal el puño sobre la mesa para hacerse oir
o para desarticular esos discursos
domesticados.

Gracias por tus lecturas

Besos
Lilián

meridiana dijo...

Julieta, qué bueno que te haya gustado Viernes...!! Las citas de Artaud y Lacan fueron una clave para leer esa experiencia inolvidable...Ni que hablar del cuento de Cortázar, Las ménades...

Un beso y gracias por tus comentarios
Liliana.

julieta eme dijo...

desvelada y sin esperanzas de lograr dormir, me puse a leer. leí MADRE E HIJO y La metamorfosis de la niña. hice click en todos los links que pusieron y leí los poemas. qué decir. impresionante. impresionante de maravilloso y de terrible. gracias por subirlos para que una pueda leerlos en noches de desvelo y quedar como suspendida, entre perdida y encantada.

besos. julieta.

meridiana dijo...

Te has convertido en una lectora fiel, esperamos continuar por esos lugares donde los desvelos se transforman en suspensión y encantamiento.

Gracias Julieta

Lilián