viernes, 3 de julio de 2009

panic attack


La gripe A le gana a la poesía, entre tantas cosas, se suspendieron muchísimas actividades y a medida que el número de muertos vaya aumentando supongo que las resoluciones serán más extremas. Se sabe que en nuestro país se reacciona por espasmos.

Teníamos prevista una presentación en dos semanas que se ha cancelado y sobre la que no hay aún fecha cierta.

Corren infinitas versiones, desde un virus especialmente fabricado, conspiraciones de laboratorios con acciones en baja, posibilidad de utilizar una vacuna como agente para introducir otros virus, el guión de la película Ultraviolet hecho realidad, etc, etc, etc.

Cuando el pánico cunde, prefiero ir a mis paranoicos visionarios y amados, a P.Dick, a Ballard, a Cronemberg y ver menos TN.*

Tal vez lo mejor haya sido esa tapa de la Revista Barcelona que el 6 de Junio (sí, hace casi un mes) decía :

La clase media decide hacer "salud por mano propia"

BARBIJO FÁCIL

El contagio genera terror. Mucho más que las estatizaciones de Chávez, la Censura del Gobierno, Los ataques antisemitas de Quebracho y la Inseguridad. La gente se queja porque "los virus entran por una puerta y salen por la otra"

Por eso:

"La naturaleza de las cosas tiene por hábito el ocultamiento" (Frag.123)

"La estructura latente tiene dominio de la estructura de lo obvio" (Frag.54)

Heráclito

Se los cuento mientras la fiebre sube, la tos me sacude y entro a la farmacia a los codazos buscando el agotado alcohol en gel.

Nada de besos, saludos a todos y los dejo con más poesía: Ingeborg Bachmann

Lilián Cámera

*TN : des-informativo televisivo del multimedios Clarín.

16 comentarios:

hanna dijo...

Ohhh! Los virus, entre la naturaleza de las cosas y el dominio de las estructuras...

A cuidarse, Lilián, ya vendrán tiempos mejores...

Y a no olvidar que "la poesía es ante todo resistencia" (Ossip Mandelstam dixit)

abrazo

meridiana dijo...

Resistiremos Hanna, a fuerza de té de jengibre y miel.

mientras algunos que aprovechan el miedo para hacer sus negocios:

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=52914

Adara dijo...

Cansada de que nos digan lo que tenemos que hacer...
La siembra cosecha gente que "cree" en la gripe A y así acecha el terror...

Cama. lectura y ningún noticiero

Saludos Meridianas
Adara

Mónica Elisabeth Sacco dijo...

Mi inestimable:
Insisto, lo de la gripe A no es asunto de las sinarquías internacionales manejadas por los Arcontes Desconocidos: son más que conocidos los nombres de los laboratorios que producen medicamentos únicos (y carísimos) para curar esta cepa mortífera. Y como a río revuelto, ganancia de pescadores, nuestros connacionales aprovechan la volada para distraernos con noticias de atroces epidemias mientras el país se va endémicamente al cuerno.
Resistamos la pavada. Armen la sentada poética en la plaza más cercana. Leamos nuestras historias en las esquinas, junto a algún buzón olvidado. Volanteemos poesía y panfletos contra ministros alarmistas. Pero por sobre todo, no frecuentemos salas de espera de hospital que en lugar de gripe A, nos contagiaremos una linda neumonía!
Suya,
Monique

Javier Galarza dijo...

Bueno, al menos en el flyer nos dejaron el Rivotril. Si mi PC tiene un virus... ¿me lavo las manos con alcohol en gel? ¿Entro a Facebook con barbijo? ¿Leo Meridiana con las defensas bajas? Toda realidad es virtual y el stress nos enferma a todos, hasta el punto de volver a preguntarnos si fue primero el huevo o la gallina.
Recomiendo releer Artaud, El teatro y la peste, otra que pandemia...

Arha dijo...

claro que vamos a enfermarnos todos!

aislados,
sin compartir esas actividades que son nutrición para el alma
temerosos
salpicados por el esputo televisivo y mediático
temerosos del que viaja al lado
del que tiende su mano
del que se acerca a hablarnos

sin tocarnos
sin movernos
sin abrazarnos

claro que vamos a enfermarnos

meridiana dijo...

gracias Adara y cof, cof, cof, que sigue la cosa, hay que ser responsables con eso, como Ud. dice: cama, tecito y por favor nada de TN ni de América ni de Telefé ni (vaderetro!) Canal ).


Saludos
Lilián

meridiana dijo...

Mónica: totalmente de acuerdo! no me lo permite el físico en este momento, pero algo de eso habría que hacer y por experiencia también repito: Guarda con las Guardias!

abrazo

Lilián

meridiana dijo...

JG: bien por su aguda observación, dejé sin tachar las pastillitas a propósito y sin querer publicitar marcas, esas son justo para el panic attack.

Le recomiendo la lectura de Meridiana con las defensas bajas y sin el ventolín a mano, a aguantarse la intemperie!

Y tomaré muy en cuenta releer ese texto de Artaud en ESTE momento.

abrazo

Lilián

meridiana dijo...

Arha: nos estamos enfermando, algo anda muy mal entre nosotros, seguidilla de situaciones por las que uno se pregunta muchas cosas...
y lo peor es que no hay reacción de ningún tipo, es el sálvese quien pueda!

saludos

Lilián

Verónica Cento dijo...

Hola meridiana.

Hace ya tiempo pasaste por mi blog y me dejaste un mensaje. Aunque vine a visitarte un gran tiempo después, estoy muy contenta por lo que he leído en tu blog.
Te linkeo.

El tema de la gripe da para hablar largo y tendido. Justamente ahora tengo pensado volver un mes a Argentina, pero cuando veo los medios, me da bastante miedo la cuestión. Leo que están cerrando escuelas, locales, tanto en Buenos Aires como en Córdoba. La cosa evidentemente está bastante grave.
No dejo de preguntarme en un caso así, ¿Cuánto de paranoia hay en todo este tema de la gripe, los muertos y los infectados, y cuánto de realidad? Porque si es por los números, cuánta gente, anualmente, no muere de gripe común y corriente a causa de esos inviernos argentinos terribles y devoradores?

Disculpá el testamento. Un placer.

Pol dijo...

A mi la que más me gusta de Virus es Imágenes Paganas.

Unknown dijo...

a la barbitanga

meridiana dijo...

Verónica: bienvenida, creo que hay un miedo exagerado, es verdad que por gripe común y por otras enfermedades respiratorias, tenemos mayor número de complicaciones todos los inviernos.

y también insisto en que a veces hay un manejo de información que no es el adecuado y en lugar de ayudar a conocer la situación y a tomar responsabilidad, sólo genera paranoia.

espero puedas viajar prontito a la Argentina.

saludos

Lilián

meridiana dijo...

A mí de la peli Virus lo que más me gusta es verla correr a Jamie Lee Curtis, aunque esta vez no sea por Jason.

saludos Pol, se lo extrañaba

Lilián

DaliaNegra dijo...

Ponte bien,caldo de pollo,mucho líquido y paciencia.Aqui la gente está empezando a inquietarse,cuando ya se habían calmado un poco,los últimos datos han sembrado la alarma.Y hoy en las noticias decían que en algunos sitios hay fiestas montadas por los padres para contagiar a sus hijos,aprovechando que ahora es verano por Europa y que la cosa es más benigna,lo hacen para llegar al invierno -y sus posibles brotes virulentos-ya inmunizados.Otra muestra de que falta mucho sentido común.Un beso***