lunes, 12 de noviembre de 2007

SIMULACRO




Lo que tocas de mí es ajeno como propio tu cuerpo
Lilián Cámera


Alguien arrojó los dados y ella está aquí, al compás lascivo de su corpiño.
Arrancado a la penumbra, un labio extranjero no dejará inscripción en la piel sudorosa. Apenas una lengua que recorre, un dedo que imagina.

Siempre otro, siempre otra.

Enmarañados los pliegues, las salivas, los jadeos. El aire se satura de mentiras efímeras, de tormentas mediocres para el simulacro.
El espasmo final en el laberinto, y el pulso se aquieta bajo las sábanas tristes.
A tientas ella se levanta, pringosa y libre. Repentinamente dueña de sus codos, de su clavícula. El cuerpo le regresa de a poco, mientras él, vencido por el placer a medias, tira un billete sobre la cama, se viste y sale.



Liliana Piñeiro.

18 comentarios:

Homeronica dijo...

Interesante poema; refleja la vivencia o pesadilla humana de la mujer que se gana la vida con su cuerpo. Hola soy Homero de Nicaragua. Saludos. H.

meridiana dijo...

Gracias por tu comentario, Homero.
Esa pesadilla altera la vivencia del cuerpo, sin duda...
Tenés algún blog para intercambiar opiniones?

Un saludo
Liliana

Anónimo dijo...

Que real y triste, "el aire se satura de mentiras"que bello es para algunos en ocasiones, aunque se sepa mentira. Me recuerda "el mal de la merte" de Marguerite Durás del cual hay entrada en meses anteriores.
Me gusta la necesidad del poema.

Un saludo

Adara

Anónimo dijo...

"Lo que tocas de mí es ajeno como propio tu cuerpo"

Pero para eso te pago, para sentir que soy propietario de algo que nunca nos perteneció...para paliar la culpa del placer bobo de tocar un cuerpo cien mil veces ya tocado.

Vestite y andate.

Quién alguna vez no se enamoró de una santa puta...

Anónimo dijo...

Lo ideal es sentirse doncella y cortesana en la misma piel.

Hay hombres que sienten un placer, se le podría llamar "demasiado exquisito",como el que experimenta el Sr. Pol por aquellas mujeres...

Lo ideal, insisto es poder decir al hombre (como en un verso de Octavio Paz)-Déjame ser tu puta-.

meridiana dijo...

Adara: siempre resulta triste la pantomima del amor...

Saludos
Liliana.

meridiana dijo...

Pol: el simulacro de lo ajeno como propio en el intercambio de los cuerpos, sostenido por el dinero...invariablemente termina en la famosa frase "Vestite y Andate" (título de una famosa revista también...)

Liliana.

meridiana dijo...

Hermana: lo ideal es apropiarse del placer que el hombre reserva para las cortesanas...¿no?

Liliana.

Anartista dijo...

vallejo,
klimt
beckett
y todo lo bueno, te gusta.

enhorabuena!!

meridiana dijo...

Anartista: gracias por tu comentario. Esas asociaciones me honran...
La imagen, aunque es parecida a las mujeres de Klimt, es de Kokoschka

Liliana.

meridiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
meridiana dijo...

El parecido con Klimt...no es tal.
ES Klimt. El error es de mi archivo.

Liliana.

Alucard dijo...

Una forma sublime y sutil de de describir una situación por demás antagónica y efímera. Sin duda el paradigma que guardan las sábanas, no es fácil de comprender; dentro de él no hay sino secretos entre ambos, fuera, sólo especulaciones.

Javier Galarza dijo...

que buen texto liliana. el comercio sexual es peor que el INDEC. creo que a mí me pagarían con patacones.

meridiana dijo...

Alucard: el pago pone a esa efímera simulación en el orden de las mercancías...sin duda.

Liliana.

meridiana dijo...

No se deje atrapar por la oscuridad, J G., prenda la luz y mire bien los billetes...

(Consejo de Liliana)

JUANAN URKIJO dijo...

Me ha gustado mucho leer y dejarme transportar por la escena que recreabas. Supongo que es así, como lo dices, en la mayoría de los casos. Pero también creo que más que "vencido por el placer y a medias", lo que realmente a él le vencen, después de pagar, son la soledad y vacío.

Un beso, Liliana.

meridiana dijo...

Dédalus: la soledad y el vacío son resultado de ese plus de insatisfacción que deja ese placer...por el que se paga...

Gracias por tu visita.
Saludos
Liliana.