Sos vos no? de chica…
Ay ese escalofrío del espejo!
Hiela más allá del cristal,
Más allá si me nadas,
Más allá si lo nunca-
¿Qué fue de La vida en los otros?
Nada acontece
En el banquete-
Antonio Medinilla – El SUR-sub Fragmento X – 1ra. parte
Quién sos?
Vestida en cejas con desliz de geografía. Asombro de
encontrarte justo cuando mi boca trepa hacia algo que
viene de tu boca. Militando callada en los estantes,
prenda vieja que se esconde como los secretos sucios.
Todos los trenes de la noche en persianas que cerraste.
Doble aldaba sobre la habitación de nuestro sueño
y tu furia de abrir puertas a la vida.
Medea solapada.
Extremista del deseo, te perdono tus ofensas, cada quien
imprime su sed como la piel le dicta. Aún cuando la fragua
marque nalgas con hielo del olvido. Dulzura escondida
de tus uñas bajo mis uñas.
Medea Invertida
Detrás de las paredes echando tu pasión en humos, volutas
que en el techo figuraban lo que no habíamos de preguntar
jamás.
Tomar los equipajes, sellar compartimentos, acudir a los
relojes y molerlos de toda posibilidad futura en los ojos
de tus ojos.
Medea desterrada
Jugar la apuesta máxima en tu sangre, contrita bajo piernas,
caminando tardes hacia el amor como quien esconde
las migajas del banquete.
Quién sos?
En silencios elijo el vocablo que te nombre, el día de la sombra.
Cuando todo sea una inmensa luz para las dos revelando,
los acordes de la palabra Madre.
Lilián Cámera
Vestida en cejas con desliz de geografía. Asombro de
encontrarte justo cuando mi boca trepa hacia algo que
viene de tu boca. Militando callada en los estantes,
prenda vieja que se esconde como los secretos sucios.
Todos los trenes de la noche en persianas que cerraste.
Doble aldaba sobre la habitación de nuestro sueño
y tu furia de abrir puertas a la vida.
Medea solapada.
Extremista del deseo, te perdono tus ofensas, cada quien
imprime su sed como la piel le dicta. Aún cuando la fragua
marque nalgas con hielo del olvido. Dulzura escondida
de tus uñas bajo mis uñas.
Medea Invertida
Detrás de las paredes echando tu pasión en humos, volutas
que en el techo figuraban lo que no habíamos de preguntar
jamás.
Tomar los equipajes, sellar compartimentos, acudir a los
relojes y molerlos de toda posibilidad futura en los ojos
de tus ojos.
Medea desterrada
Jugar la apuesta máxima en tu sangre, contrita bajo piernas,
caminando tardes hacia el amor como quien esconde
las migajas del banquete.
Quién sos?
En silencios elijo el vocablo que te nombre, el día de la sombra.
Cuando todo sea una inmensa luz para las dos revelando,
los acordes de la palabra Madre.
Lilián Cámera
35 comentarios:
La fotografía se mira al espejo, refleja tiempo y luces que delinean el contorno del rostro...
Un abrazo
Yo sólo soy yo cuando dejo de serlo.
"...cada quien imprime su sed como la piel le dicta"
Tal vez cierta dulzura encontrada bajo las uñas permita escribir...
¿Serà nuestro destino elegir ese vocablo para sostener la pregunta?
Este texto me ha conmovido...
Abrazo
que bello e impactante lilián, y el dolor con la palabra que trama y entrama, textura y une, suscita y va creando un lugar simbólico para el encuentro.
recordará usted ciertos versos "privados":
"qué nos cansamos de no decirnos/qué nos cansamos de no hablar".
en la conciencia del dolor, mi querida, adviene tal vez la libertad de la ficción.
un abrazo
Recuerdo una canción que dice "sacó del espejo su vivo retrato", como si la ausencia de esta manera se terminara y fuera definitiva, completa.
Moler los relojes de toda posibilidad futura. Qué sería de nosotros si realmente pudiéramos?
Qué lindo, qué lindo esto.
Saludos.
me encontre en un espejo q lagrimea.....sentimientos stereos.....echo digitalizido se encripta en un abrazo con la mente....suenan emoticones q no alcanzan
una palabra como pildora de placer "encuentro 500 ml".....
campanas aceleran el efecto domino......
mi piel me dicta odiseas tangibles de tus letras .....olor a madre.............en cada gota que sangro a la vida..........
tu nombre en el papel es...'" full fat experience".....
love u deep mum and freely................la flexibilidad de un sentir que nunca deja de tranformarse.....for the better........xxx
Quién le dirá que aquél que ama le traicione, quién le abrirá los ojos a al desgracia perpetua de no encontrar lo que jamás buscará, quién, tan sólo quisiéramos responder a esa pregunta inmemorial. Muy buen texto, el reflejo es tan sólo imagen, lo que lo llena es dejarlo fuera de lo trivial.
sin análisis, lilián. quedaría sobrando. MUY BELLO TEXTO. tanto como aquel otro poema suyo que he linqueado.
gracias.
abrazo.
Ciclopa, inquietantes luces en un rostro mudo, el espejo como esa zona de olvido.
Abrazo de vuelta
Pol, certero al modo zen, en pocas palabras dislocar el yo ,ese
"yo es otro" Rimbaudiano.
Hanna, gracias por sus palabras,
como decía Alejandra:
"escribir un poema es reparar la herida fundamental, la desgarradura. Porque todos estamos heridos", ese resto bajo las uñas que permite escribir.
Abrazo
Morgana, ahí justamente, en el vivo retrato, esa canción capta algo de lo que estremece. en esa contradicción entre lo vivo y lo detenido de una foto.
nombrar la ausencia para robarle
los pasos de fantasma.
Gracias
J.G. como no recordar esos versos,
"debo nombrarte para aprender a perderte
debo nombrarte para aprender a ganarte"
de alguna forma iniciaron esta entrada, con otro juego de espejos,
casi como una dislocación temporal, deja vù.
le dije que aquella frase de su post "se trata de perder una ficción por no perderse dentro de una ficción " seguiría rondando
largamente.
Un beso
Lilián
Anónimo, no tan anónimo, siempre nombrado dentro de mí,las campanas
y su grafía para develar un mundo.
Pero vos sabés, vos sabés como perderte en el jardín, y volver, en el centro exacto tenemos incontables minutos de un nuevo cruce. Macroimpulsos, ecos
Across the universe
Besos
Alucard, ah la traición, preguntas sobre preguntas, lo amado que se desvanece en una niebla infinita,
hasta que la palabra sostiene la
por instantes esa cuerda, entre lo perdido y lo que nunca se tuvo.
Sibila, gracias por lo bello, Ud. sabe también, Ud. sabe que la belleza es terrible.
Abrazo too
Lilian
espero que estas palabras sirvan de exorcismo, homeopáticas al fin.
Como en TODAS las tragedias, me disocio me escindo, me paro en ambos lados y trato de entender... simplemente lo Humano, terriblemente Humano
Qué encerrarán nuestras fotos y nuestras imágenes en los espejos, cuanto de lo que hubo en nosotros queda aún vivo, cuanto ha cambiado de aquella niña y cuánto ha podido conservar.
A veces, en las fotos viejas, o cuando me descubro de sorpresa en un espejo, creo encontrar de mi algun destello que no he perdido y eso me recondorta, como si por un momento volviera a reencontrarme con aquello que fui.
Me ha gustado muchisimo tu texto, me tiene aquí prendida a cada sensación que ha provocado en mi, ha sido como un disparador de ideas.
Sencillamente grandioso.
Besos
Gata, de eso se trata, en el fondo uno se aleja para acercarse, el mostrador tiene lugares para todos, allí donde nos paremos habrá un nuevo paisaje.
Un beso
Lilián
Pato, destellos, lo que queda del día (sí como esa bellísima película)acordes, minutos, apenas una mirada, el gesto de un acercamiento que nunca se produjo.
Estamos en eso de alimentarnos mutuamente, porque tus textos también son disparadores, señas en el camino.
Besos
Prometo mostrarte fotos mías de petit, lo raro es que aparento mucha menos edad de la que tengo, soy un puber jajajaja.
me gusta esto: "Extremista del deseo, te perdono tus ofensas, cada quien imprime su sed como la piel le dicta". y esto: "En silencios elijo el vocablo que te nombre, el día de la sombra".
muy bueno, lilián. y sí, estás igualita. te reconocí enseguida.
y también coincido en que "lo que queda del día" es una bellísima película. triste y bella como pocas...
besos. julieta.
Thiago, por mail nos estamos enviando las "photos", a ver esa onda pendex...
Beso
Lilián
Julieta, justamente tan igualita que no soy yo...
pero es el espejo, el espejo y los genes, en extrañas circunvalaciones.
Lo que queda del día, es un poco también, la descripción de ese gesto que no alcanza, lo que no se llega a decir, aún con el corazón en llamas.
Un beso
Lilián
lo re leí y también me gusta esta frase: "Todos los trenes de la noche en persianas que cerraste".
disculpas por confundirte...
beso grande. julieta.
me gusto, bastante interesante, en serio, tal y como es. Un saludo.
Cómo duelen. Cuando están, cuando se van. Cuando recordamos. Duelen hasta que se te hacen carne y son uno con una. Entonces, te duele tu propia humanidad encarnada, que se torna recipiente de carnes y vidas pasadas. Herbert sabía de qué hablaba cuando hablaba de la Agonía.
Julieta, los trenes y su sonido en la madrugada, las partidas.
d'ont worry, "todo es espejo" dijo
Octavio Paz.
Un beso
Literófilo, vaya! cuanto tiempo que no venía por aquí y yo también le debo una visita, gracias y
saludos
Lilián
Madame Eme, bienvenida! sí el gran
Herbert sabía muy bien de lo que hablaba, recuerda en Dios Emperador de Dune?:
"Cuál es la más profunda diferencia entre nosotros, entre vosotros y yo? Ya lo sabéis. Son estos recuerdos ancestrales. Los míos me sobrevienen con todo el relumbrar de la consciencia. Los vuestros operan desde un nivel ciego. Algunos lo llaman instinto o azar. Los recuerdos ejercen influencia en cada uno de nosotros , en lo que pensamos y en lo que hacemos. Pensáis que estáis inmunes a tales influencias? Soy Galileo. Estoy aquí y os digo: "Eppur' si muove". Lo que se mueve puede ejercer su fuerza según unas maneras que ningún poder mortal antes de mí oso refrenar . Yo estoy aquí para atreverme a ello. "
..." las células recuerdan"
- Los Diarios Robados
Lilián
Uno no siempre es la imagen que muestran los espejos, Lilian, pueden serlo en parte porque nuestras fotografìas no engañan, pero el que realmente somos muta continuamente.
Un placer conocerte, enorme.
Un besazo
Y la imagen que el espejo nos muestra no favorece el alma, renombre su destino sin olvidar su pasado. No por vernos parecidos debemos ser iguales.
Un abrazo sin tiempo ni espejos.
Uno de los mejores textos que he leido.
Sublime
Adara
Uma, tal vez una buena síntesis está en tu propio blog:
" la herida será la marca de lo ganado"
así como de pérdidas estamos hechos, reconocer la "mutación"
lo diferente, nos deja el parecido, pero nos permite otro lugar, otra senda.
Gracias por tus palabras
un beso
Lilián
Agradecida Adara, pero Ud. sabe, se trata de apresar ese pequeño escalofrío, iguales? la genética
tiene volutas imprevisibles, pero la historia, la historia es otra cosa, es lo que hacemos cada día,
al tratar, al tratar de escapar a un destino, a una etiqueta.
Un abrazo
Lilián
agradezco enormemente el comentario en mi blog y en linkeo,
vengo acá y me encuentro con un fragmento de Antonio Medinilla, cómplice iniciático en la lectura del Bronwyn y además otras maravillas: Fijman, Perlonger, Benn, me quedo...
saludos,
E.
agradezco enormemente el comentario en mi blog y en linkeo,
vengo acá y me encuentro con un fragmento de Antonio Medinilla, cómplice iniciático en la lectura del Bronwyn y además otras maravillas: Fijman, Perlonger, Benn, me quedo...
saludos,
E.
Muchas complicidades E, se lo dije y a Antonio lo vengo siguiendo desde hace bastante. A su maravilloso Sur-sub, a su devoción Cirlot. Gracias por quedarse.
Lilián
Magnífica prosa bañada a raudales por torrenciales poéticos. El uso de los vocablos lejos de su lugar común, fue fascinante (militando callada, trenes en persianas, marcas de hielo y olvido)... El recurso clasicista: Medea triple, oculta e inversa, finalmente desterrada.
La voz pregunta la identidad: no se puede evitar ese destino:
QUIÉN SOS.
Un abrazo, amiga.
Antonio Medinilla.
Antonio, gracias, que decirte... todo está allí en esa pregunta tan simple.
Tu epígrafe ha actuado a modo de llave, sobre lo que apenas puede ser dicho.
Tal vez esas palabras de Cirlot:
BRONWYN
"Es triste comprender lo que solloza
en el fondo más hondo que uno mismo:
Ver moverse una mano que está muerta."
Bronwyn
un abrazo
Lilián
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