jueves, 29 de enero de 2009

SIMPLE


Ansío un sol que otorgue silencio y en medio del hastío, me regale una brisa.
Ansío un presagio arrebatado al mar: canción que arrulle la siesta de cada neurona.

Ansío que la bestia, la llama constante, el extremo del nervio, el eterno recuerdo tenso y oscuro encuentren otro cuerpo, una tumba o el barco huracanado que los aleje de mí.


Me tomo un descanso liberador y merecido.
Llevo tristezas para digerir y logros para sollozar.
Vuelvo
©Vanesa Aldunate

domingo, 18 de enero de 2009

LOS OTROS




Pensaba subir una reseña sobre un libro alucinante, pensaba en copiar un texto de los Diarios de Kafka.
Hoy siento que sólo puedo publicar esta lista que no es la de Schlinder porque no trata del valor de cada vida humana, son los números manchados por la crueldad de la guerra (guerra?)
La infinita repetición del exterminio de nuestros hermanos


Los Otros


Las víctimas palestinas:1.205 muertos que señalan los servicios hospitalarios en Gaza. De las víctimas civiles, 410 eran niños y adolescentes menores de 16 años, 108 eran mujeres, 113 eran ancianos, 14 eran doctores, 4 eran periodistas. Además, se registraron 5.300 heridos palestinos.
Las víctimas israelíes: 13 muertos según servicios hospitalarios de Israel, de los cuales diez eran soldados (nueve fallecieron en combates y uno fue abatido por un cohete) y tres eran civiles. Se registraron decenas de heridos.


Entre los 2.500 objetivos atacados por la aviación y la marina israelíes en Gaza, fueron destruídas:

4 escuelas gestionadas por la ONU, 1 complejo de la Agencia de la ONU de Ayuda a los Refugiados Palestinos(UNRWA). 2 edificios de la prensa, 16 centros médicos, 16 ambulancias.

Los destrozos en Gaza, según los datos de la Oficina de Estadísticas palestina: 475,9 millones de dólares en desperfectos en las infraestructuras, 500 millones de dólares estimados para tareas de limpieza y retirada de escombros, 4.000 edificios de viviendas destruidos, 16.000 edificios residenciales dañados, 1.500 instalaciones comerciales dañadas, incluido fábricas y tiendas. 51 edificios gubernamentales destruidos, incluido ministerios y centros policiales. 18 escuelas y otros centros educativos destruidos, 20 mezquitas destruidas, 50 kilómetros de rutas destruidas


Lilián Cámera


Foto: Leandro Quintero (desde Londres)

fuente de los datos: foro de Revista AERA de Alejandro Drewes

jueves, 8 de enero de 2009

Paula (1960-2008) In Memoriam



Tu noche ha llegado temprano, Paula. Borges dice que sólo es nuestro lo que perdimos y que todo poema, con el tiempo, es una elegía.

Pero ahora, a mi tristeza le sobran palabras. Con mi último abrazo vaya este verso de Miguel Angel Bustos, para vos:


Duerme y deja pasar el mar


Liliana.